martes, 4 de abril de 2017

Frank Lloyd Wright: Honeycomb, Taliesin West, Jester y Pew

Frank Lloyd Wright

Honeycomb, Taliesin West, Jester y Pew


Entre los años 1936 y 1937, Frank Lloyd Wright desarrolló el proyecto de una vivienda para Paul R. y Jean Hanna, en Stanford, California. En este proyecto, Wright experimentó con una trama hexagonal, en busca de una mayor flexibilidad de diseño, razón por la cual la casa Hanna fue denominada Honeycomb House, la “casa panal”.

Taliesin West

Frank Lloyd Wright's Taliesin West (Planet Architecture Series)
Entre los años 1937 y 1938, Frank Lloyd Wright desarrolló el proyecto de Taliesin West, en Scottsdale, al norte de Phoenix, en una región del desierto de Sonora ubicada a los pies del monte Mc Dowell, en Arizona, un edificio destinado a servir de refugio durante los rigurosos inviernos de Wisconsin. El sistema estructural estaba inspirado en el utilizado en el campamento de Ocotillo, diez años antes. La cubierta se compone de pórticos de madera de secuoya combinados con faldones de tela blanca protegidos por un cerramiento de vidrio y acero.

La casa Jester

En el año 1938, Frank Lloyd Wright proyectó una vivienda para Ralph Jester en Palos Verdes, California. En este proyecto, Wright volvió a experimentar con diseños de planta flexibles y esta vez acudió al círculo como forma geométrica compositiva. Cada una de las habitaciones principales era un círculo completo. Todos los círculos se encajan sobre una trama cuadrada y se conectan entre sí mediante un patio cubierto. Las ventanas toman forma de franjas horizontales acristaladas a 45,7 cm del pavimento, destinadas a proporcionar vistas solamente a usuarios sentados. Las puertas de vidrio, protegidas del sol, complementan la iluminación que penetra por las ventanas.

La casa Pew

Entre los años 1938 y 1940, Frank Lloyd Wright desarrolló el proyecto de una vivienda para John C. Pew en una estrecha parcela ubicada en Madison, Wisconsin. La parcela estaba muy cerca de las viviendas vecinas, pero la pronunciada pendiente y la profusa vegetación permitieron que la vivienda acabase preservando su intimidad. La casa poseía un gran balcón que proporcionaba vistas a un lago a través del follaje circundante.


Arquitecto Daniel Trujillano

No hay comentarios:

Publicar un comentario